Saturday, 11. July 2020, Colegio Mexicano de Psicologia Criminal y Forense, Curso-Taller Del Protocolo De Estambul

from 11. July 2020 - 13:30
till 12. July 2020 - 13:30

Colegio Mexicano de Psicologia Criminal y Forense

Colegio Mexicano de Psicologia Criminal y Forense
MexicoCiudad NezahualcóyotlAv. Fray Servando Teresa de Mier #840, 2do. Piso Int. 202-203, Col. Jardín Balbuena, 15900 Venustiano Carranza, Distrito Federal, Mexico
Event description
INTRODUCCIÓN

A los efectos del presente curso se define la tortura con las mismas palabras empleadas en la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de 1984:"Se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflijan intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigar la por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas."

1

La tortura suscita profunda inquietud en la comunidad mundial. Su objetivo consiste en destruir deliberadamente no sólo el bienestar físico y emocional de la persona sino también, en ciertos casos, la dignidad y la voluntad de comunidades enteras. Es algo que concierne a todos los miembros de la familia humana porque ataca a la misma base de nuestra existencia y de nuestras esperanzas de un futuro mejor

2

.Aunque la normativa internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario prohíben sistemáticamente la tortura en cualquier circunstancia, la tortura y los malos tratos se practican en más de la mitad de los países del mundo.



OBJETIVO: Fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud, peritos médicos, psicólogos y policías; a fin de desarrollar los conocimientos indispensables que les permitan implementar el Protocolo de Estambúl, para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes para coadyuvar en el combate al delito de tortura , y ampliar las habilidades de comunicación que las y los profesionales de la salud requerirán en caso de participar en audiencias del proceso penal.

Show more



Dirigido: - Profesionistas, así como al personal de la secretaria de marina, ejército mexicano, policía ministerial y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, peritos de fiscalías y, Licenciados en Criminología, Criminalística y derecho.

Curso-Taller Del Protocolo De Estambul, Colegio Mexicano de Psicologia Criminal y Forense event

Networking Event

Networking Event

Saturday 11. July 2020
46 shares
Los Angeles Video Expo
Saturday 18. July 2020
31 shares
Design Workshop
Monday 06. July 2020
7 shares
The Improv Comedy Power Hour
Saturday 11. July 2020
2 shares
The Improv Comedy Power Hour
Saturday 25. July 2020
2 shares
Free Jokes!
Thursday 09. July 2020
1 shares
Free Jokes!
Thursday 30. July 2020
1 shares
Find more interesting events
Get event recommendations based on your Facebook taste. Get it now!Show me the suitable events for meNot now